domingo, 15 de marzo de 2009

Borges 2

30 comentarios:

  1. “La biblioteca de Babel” cuenta una historia sobre una biblioteca (equivalente al universo) que tiene dos partes: uno que contiene todas las necesidades de vivir y uno que contiene libros. Cada “mundo” en este biblioteca, este universo, tiene la forma de hexágono y hay un hexágono alrededor de la biblioteca incluye todos los otros (casi como Dios controla todo y es omnipresente). La gente cree que los libros en la biblioteca contienen información de todos los misterios del mundo, todas las cuestiones existenciales como las de los orígenes del universo, el futuro y el divino. Al principio, todo quiere saber la verdad pero cuando intenta de obtener la información, no tiene éxito. Caos resulta en consecuencia de sus frustraciones; asesinatos ocurren. Borges también menciona la posibilidad de la existencia de un libro de todos libros que es la suma de todos los libros; sin embargo, dice que solamente el Hombre del Libro, Dios, puede leerlo. Aunque la gente parece saber que no puede obtener esta información, continúa la búsqueda fútil. A través del cuento, el narrador discute la idea de universo infinito o limitado y finalmente, al fin el narrador decide que el universo no es infinito ni limitado sino circular. Parece que Borges hace comentarios sobre el deseo casi innato de los seres humanos para encontrar todas las respuestas a todas las preguntas, diciendo que esta búsqueda es inútil y fútil. Es algo imposible, solamente Dios tiene las respuestas.

    ResponderBorrar
  2. “La Biblioteca de Babel” describe un mundo absurdo y extraño al lector. Estamos introducidos a una biblioteca que contiene todos los libros posibles del mundo. Refiere constantemente al ciclismo de un mundo indefinido. La biblioteca esta construido de cuartos hexagonales, el narrador no sabe la extensión de los cuartos y solo vive en unos hexágonos definidos. Creo que este cuento puede ser un alegoría para la búsqueda filosofal de una verdad absoluta. Describe los inquisidores quienes viajen desde hexágono al otro tratando de encontrar el libro clave que sirve como una cifra para destacar los demás. Borges describe el papel de estas hombres en manera pesimista, surgiendo que la búsqueda para un verdad absoluta y total es completamente imposible. Aunque el numero de libros es definido, existe un numero de libros mas que el hombre puede comprender. Es decir que existe respuestas absolutas a los misterios del mundo pero la posibilidad en encontrar las es cero. Lo único que da esperanza es que el narrador reza que alguien en algún momento ha leído el libro de cifra. El cuento es cíclico en que el narrador realiza que este cuento ya existe en algún volumen en la biblioteca. Es decir que la biblioteca tiene todo los cuentos y las escrituras del futuro también.

    ResponderBorrar
  3. “La Biblioteca de Babel” por Borges, es un cuento muy difícil pero también muy gratificante para leer. El cuento es la descripción de la biblioteca por uno de los bibliotecarios. Primero el narrador explica las reglas y la forma de la biblioteca. El discute los libros, que tienen el mismo número de páginas y símbolos. Todos los libros son escritos con los mismos veinticinco símbolos. En la biblioteca hay cada combinación posible de estos símbolos para tener el número de páginas requeridas. Este hecho es muy importante porque los bibliotecarios se dan cuenta que hay libros en la biblioteca con todo el sabiduría del mundo. Aunque estos libros existen, son más o menos imposibles a encontrar porque la biblioteca es tan grande. Si alguno bibliotecario ha encontrado uno de estos libros, el sería como un dios. El cuento plantea muchas teorías filosóficas sobre el significado de lenguaje y conocimiento. Pregunta como los símbolos en una pagina relacionar a un significado en nuestras mentes y como este repercute en nuestra percepción.

    ResponderBorrar
  4. “La Biblioteca de Babel” describe la peregrinación de la humanidad en busca de una explanación. Cada biblioteca tiene un catálogo que muestra orden y donde cada libro es, pero la falta de un catalogo es como la falta de una explanación. La biblioteca es como el universo porque la humanidad siempre busca para una explanación u orden, pero no existe. La humanidad trata de conseguir orden en términos religiosos. Hay un cierto orden (mismo numero de paginas, tolos los salas tienen mismo forma, etc.) y debe tener un creador. Es la idea de ser perdido en el universo como el bibliotecario es perdido en la biblioteca. Hay varios símbolos y una muy importante es la biblioteca como un laberinto. Dos ciego eran los directores de la biblioteca y no pueden salir. Según Borges, nacimos en el laberinto y no llegamos al centro hasta nuestra muerte. Es como no entendemos la realidad, o el universo hasta morimos. Es la búsqueda de la significancia de la vida.

    ResponderBorrar
  5. “La biblioteca de Babel” por Jorge Luis Borges trata de la búsqueda de significo en la vida. Usa la alegoría de la biblioteca y los libros para representar los significados varios que una vida puede tener. Es interesante cuando el narrador dice, “Este pensador observó que todos los libros, por diversos que sean, constan de elementos iguales: el espacio, el punto, la coma, las veintidós letras del alfabeto. También alegó un hecho que todos los viajeros han confirmado: No hay en la vasta Biblioteca, dos libros idénticos.” Es posible interpretar esta cita como hay muchos significados a la vida, no vida es la misma, aunque cada persona comparte los mismos aspectos de la vida. La complejidad del cuento es interesante también porque ofrece un aspecto de misterio al cuento, que puede representar el misterio que existe en la vida en la forma del destino.

    ResponderBorrar
  6. La biblioteca de Babel escrito por Borges es una descripción de una biblioteca, en vez estar en forma de narrativa. Eso es importante porque implica en algún sentido un entendimiento del sujeto, que el narrador nos explica. Pero después de leer por un rato, se ve que el sujeto, la biblioteca, es casi imposible entender, y eso puede ser uno de los temas. Venos que dentro del laberinto del biblioteca hay orden o diseño pero la biblioteca es infinito. Según estos datos, el estilo escribir se hace en un tipo de búsqueda que es típico de Borges. Llegamos al idea que queremos encontrar una solución del laberinto pero al fin no podemos. Y además si pensamos que lo hemos encontrado, la biblioteca por su naturaleza nos hace dar cuenta del hecho que es solo algo que un individuo ha postulado y probablemente ya existe una versión. De una manera, parece que Borges quiere que se entienda que no hay soluciones explicitas de cómo funciona la vida, pero hay que tratar de entender lo que pasa lo mejor que podamos.

    ResponderBorrar
  7. “La biblioteca de Babel” es un cuento muy intrigante y filosófica. Está preocupado con la posibilidad de una biblioteca, o universo, infinito. También habla del orden de la biblioteca y de los libros que la contiene. Es muy exacta en su descripción de los “hexágonos” de la biblioteca y del numero de estantes y el numero de libros. Tiene mucha preocupación para la organización de la biblioteca y el hecho que todos los hombres anteriores Parece que tal vez la biblioteca es una metáfora extendida para el universo. El comenta de la obsesión de generaciones anteriores y su obsesión con comprender la origen de la biblioteca, o el universo. Parece que Borges acepta el “desorden divino” y no es tan concernado con la origen como la de cada libro como la singularidad de cada libro—es decir que cada persona es única. Cuando habla de los revolucionarios que entran la biblioteca y destruir los libros que contienen palabras “inútiles.” Borges tiene un visto muy oscuro cuando comenta que no importa porque aunque cada libro es único, hay cientos de libros que solo diferencian de una letra o una comilla. Tal vez está comentando en el valor de una vida singular en una manera “sarcástica.” También pregunta la existencia de un libro que es mas precioso y mas comprensivo de cada otra libro. Eso es semejante a la búsqueda para un Dios singular y real. La conclusión de este cuento es que la repetición del desorden y del desconocido representa un tipo de orden. La biblioteca, o el universo, nunca deja de crear nuevos libros y nueva gente y está continuación es la sola certidumbre.

    ResponderBorrar
  8. En serio, las dos obras de Jorge Luis Borges para hoy son muy raras y difíciles para entender. Los temas son muy abstractos y opacos. Sin embargo, pienso que “La Biblioteca de Babel” es mas fácil para leer porque algunos símbolos y mensajes son mas claros. Parece que Borges usa la biblioteca como un símbolo para el universo entero. Habla sobre sus diversidades y infinitismo, cuales son dos cualidades del universo. Entonces, los bibliotecarios son la gente, y mas específicamente, la humanidad en total. A mi, los libros representan los varios lugares y civilizaciones del mundo, en cual el hombre no puede explora todos. Creo que el ensayo entero es una gran metáfora, sino una complicada. Aunque el simbolismo es mas claro, no entiendo el significado en general de esta obra.

    ResponderBorrar
  9. Estas dos obras son exactamente lo que nosotros esperamos de Borges: lo meta, lo auto consciente, y un entendimiento completo de los varios niveles que trata. La primera estrofa de “El golem” capta este sentido: “Si (como afirma el griego en el Cratilo) el nombre es arquetipo de la cosa en las letras de 'rosa' está la rosa y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.” “La biblioteca de Babel” también tiene esta idea de lo físico dentro de lo literario, y me hace pensar en el verso famoso donde Huidobro dice “el poeta es un pequeño dios.” Sin embargo, Borges lleva esta idea a una gran variedad de niveles, y está completamente jugando con el lector y la manera de que nosotros queremos interpretar sus obras. Tiene temas e ideas muy fáciles de notar pero muy difíciles de comprender.

    ResponderBorrar
  10. “La Biblioteca de Babel” por Borges me pareció muy extraña y genial a la misma vez. Comienza diciendo que el universo (o la biblioteca) es infinito; en otras palabras nada del mundo es seguro. Continua con muchas formulas matemáticas de cómo los libros se escriben, cuántos libros hay etc. Me parece tener hasta un pocito de la ideología comunista en cuanto habla de la fórmula del escribir. La realidad es que aunque pensamientos/ ideas vengan de diferentes partes del mundo; tienen varias cosas en común. Dice que los elementos iguales son “el espacio, el punto, la coma, las veintidós letras del alfabeto” pero que no hay ningún libro idéntico. Me parece muy interesante pensar que aunque hay una manera para escribir, y solamente 22 letras del alfabeto; se pueden expresar tantas ideas. Pero, todos los libros tratan de responder a la pregunta de los misterios básicos de la humanidad: “el origen de la biblioteca y del tiempo.” Borges tiene una manera muy creativa para expresar la pregunta existencial del ser humano.

    ResponderBorrar
  11. “La Biblioteca de Babel” es muy difícil de entender. La obra me parece como un laberinto en el sentido de que es muy difícil descifrar exactamente lo que es el mensaje principal. Como un lector, me siento muy perdido. La manera en que se escribe la obra me recuerda del Canto IV de Vicente Huidobro que leímos en clase porque los temas, las imágenes, las metáforas etc… son fragmentos aunque se representa algo cohesivo. Alguien en clase dijo que el Canto IV le parece como una manifestación literaria del cubismo y creo que pueda aplicar la misma descripción a esta obra de Borges. Los elementos absurdos y surrealistas se hace más difícil de entender. Lo que me interesa es la imagen de la biblioteca como un lugar de posibilidades infinitivos. Me recuerda de “Arte Poetica” que describe el poeta como un “pequeño Dios” e implica que puede crear cosas infinitas.

    ResponderBorrar
  12. “La Biblioteca de Babel” describa un mundo de fantasía que es caracterizada por una biblioteca que tiene todos de los libros posibles en este mundo ficcional. Borges describa un mundo con muchísimos cuatros hexagonales que tienen libros con lenguaje extraño. Aunque la mayoría de los libros infinitos no tienen sentido, hay algunos inquisidores que piensan que hay un libro con todos de las respuestas del mundo. En el cuento, Borges los habla en una manera dignando para representar que no hay una búsqueda para una respuesta singular en el mundo. Porque de la inundación de información en estos libros, una persona no tiene la capacidad de entenderlos. Es posible que esta cuenta es una idea filosofía de la vida y que es casi o completamente imposible entender todos de los idiomas, teorías, factos, y información en el mundo. Es posible que la cuenta represente la necesidad de misterio en el mundo. Una biblioteca con cero libros es, obviamente, inútil. Pero en “La Biblioteca de Babel”, el mensaje es una biblioteca con todos de los libros en el mundo es completamente inútil, también. Creo que el mensaje de la cuenta es que Una falta de información y una inundación de información sean ambos perjudicial e inútil.

    ResponderBorrar
  13. En las dos obras, “La Biblioteca de Babel" y "El Golem", Borges presenta una creativa visión del mundo por el uso de los temas raros. "La Biblioteca de Babel" es muy extraña y misteriosa leer. El tema parece ser deseo a lograr algo inalcanzable, el conocimiento infinito. La voz narrativa utiliza muchos símbolos que indican que este tono. La biblioteca representa el mundo como las formas y los libros representan a las oportunidades y los objetos en el mundo. Numerosos libros son encontrados en la biblioteca, que indican la gran cantidad de información que nunca podrá entender. La voz narrativa también utiliza mucho las imágenes por el uso de adjetivos y las referencias a las escaleras espirales y los inusuales temas de los libros en la biblioteca.
    El tema de poema “El Golem” es la devoción a la religión judía. Borges explora la palabra tradicional Golem que él define como el nombre que celebrará en alta estima. La palabra también indica algo que cambia. Este poema puede dividir en dos partes, que disfruta y elogió de Golem y lo que es duda y miedo de Golem Estas categorías reflejan un tono religioso de la fe.

    ResponderBorrar
  14. Los cuentos de “La biblioteca de Babel” y “El Golem” son muy interesantes porque enfoquen en la creación y la preservación. El formato del primero contribuye al mensaje y el estilo de Borges. Me parece como una descripción muy detallada de un mundo idealista que abarca todos los aspectos de la vida más que una búsqueda para respuestas y resoluciones. Pienso que es optimista porque implica que toda la información que puede ser disponible ocurre en este mundo, solamente distinta según a unas pocas letras o comas. Tiene en común con “El Golem” que hay fuente de creación que puede darle forma a una figura o establecimiento. En “La biblioteca”, el dios es esta fuente de poder y en el otro es el rabino. Judá León crea el Golem, una criatura que necesita dirección por todas sus acciones y movimientos. En un sentido similar, los habitantes de la biblioteca no pueden hacer nada sin la orientación de las palabras de los libros. En estos cuentos, Borges representa la gente como ambos creadores además de figuras que son fáciles a moldear.
    - Deliya Gulchina

    ResponderBorrar
  15. Jorge Luis Borges escribió la obra La Biblioteca de Babel en una manera muy abstracta. Al leer la obra por la primera vez, es un poco confuso para entender. Es decir que al principió hay mucha ambigüedad de que se trata la metáfora de la biblioteca. Luego, después de leer la obra con mas atención es más claro que se trata de el mundo. Aunque al principio Borges dice que la Biblioteca es otro nombre usado para referirse al universo, no es evidente que representan los libros. Luego se puede analizar que los libros son representaciones del hombre y que ninguno dos libros son iguales. La obra es una serie de comparaciones complejas. Jorge Luis Borges usa matemáticas, por ejemplo cuando habla sobre” A cada uno de los muros de cada hexágono corresponden cinco anaqueles; cada anaquel encierra treinta y dos libros de formato uniforme…” Borges usa muchos números para explicar sus ideas.

    ResponderBorrar
  16. En el poema “El Golem” es aparente que Borges habla de un “Golem.” En mi opinión esta reflección sobre el Golem sirve para critica la religión. Borges establece en la segunda estrofa que esta cosa mala “cifre de Dios.” Entonces, Dios no es una figura totalmente buena. Esta cosa, el Golem, es muy distante del rabino. Llega a ser algo más negativo que positivo. Este también se refleja la contempla para la religión que Borges destaca. Esta cosa que estaba hecho por un rabino no es bueno. Entonces, este puede hacer un comentario sobre la religión organizado o la religión en general. El tono pesimista también añade a este tema. Cuando dice que “tal vez hubo un error en la grafía” entonces, esta cosa debe ser buena, pero no es. Otra vez, este puede relatar a la religión organizado a la religión en general. En el fin, pregunta “quién no dirá las cosas que sentía Dios.” Esta pregunta puede servir para mostrar que Dios no está presente en sus vidas diarias.

    ResponderBorrar
  17. En La Biblioteca de Babel, uno de los temas es lo universal y el ambiguedad del universo. El relato es la especulación de un universo compuesto de una biblioteca de todos los libros posibles, sus libros están arbitrariamente ordenados, o sin orden, preexiste al hombre. Parece ser infinita a la vista de un ser humano común, pero al tener un limite de 410 páginas por libro, 40 renglones por página y 80 símbolos por renglón el número de posibilidades es vasto pero finito. Se nos dice desde el comienzo que la Biblioteca es también el universo; la Biblioteca, sin perder su validez de tal, deviene una metáfora del universo, de su caos, de la imposibilidad de encontrar la fórmula total - el libro total - "que sea la cifra y el compendio perfecto de todos los demás". Esta coincidencia o confusión de los dos planos - el individual y el abstracto - es muy tipico de Borges. Muchas veces en sus cuentos se dan lo particular y lo general, lo individual y lo alegórico, pero confundiéndose el uno en el otro e integrándose en una unidad donde es difícil distinguirlos.

    ResponderBorrar
  18. Las obras de Borges son inteligentes, pero puedan presentar al lector ordinario problemas grandes. Cuando leí La biblioteca de Babel para la primera vez, no pude comprenderla. Hay tanta atención a la descripción y no pude entender la importancia de hacer esto. Pero, según Profesor Shaw, una de las metas de Borges fue la destrucción de la confianza en la capacidad de representar la realidad. Uno de los símbolos que Borges utilizó fue la biblioteca y en la biblioteca hay un bibliotecario. Este bibliotecario representa “everyman;” en otras palabras, este hombre no es una persona particular sino la representación de toda la humanidad. Este hombre busca la verdad, busca las respuestas del universo. Borges no creó en un orden como es representado en la biblioteca, pero quería creerlo. El orden que aparece en la biblioteca es extraordinario- parece que los libros representa lo que nos pasa y hay una gran línea de causa y efecto. Pero, como susodicho, Borges no creó en este orden sino pensó que la búsqueda de la gran respuesta sea tan buena. Aunque Borges no tuvo esperanza de encontrar la respuesta, o el catálogo, siguió buscando y vino a la conclusión que en esta gran búsqueda metafísica el universo es ilimitado.

    ResponderBorrar
  19. No estoy exactamente segura que esta pasando en La biblioteca de Babel, pero voy a tratar explica lo que yo creo que yo entiendo sobre el cuento… Borges escribe sobre un universo que parece biblioteca a otros. La biblioteca no es una biblioteca ordinaria, pero es una biblioteca que tiene una extensión de cuartos de hexagonales que parece algo del súper natural. No solo tiene un gran colección de libros, pero también la biblioteca proporciona elementos (mientras mínimos) de sobrevivir. Mientras esta biblioteca es la opuesta de algo que es natural, el cuento habla sobre procesos “naturales” que ocurren por dentro de la (por ejemplo, dice que una desaforada esperanza sucede una depresión). La biblioteca esta llena de libros, pero a la misma vez, nadie puede navegar o entenderlos. Supuestamente hay libros que tienen información, secretaos, y predicciones impresionantes, pero por las problemas, nadie cree o espera descubrir nada. En un sentido, la biblioteca tiene todo y nada a la misma vez. Muchas personas perdida su tiempo y su vida buscando por las respuestas de los libros. Borges habla sobre el hombre como el “imperfecto bibliotecario,” pero como tal vez hay un bibliotecario que esta como Dios que sabe la posición de todos los libros. Sin embargo, al fin del cuento, Borges dice que aunque los libros son desorganizados, ellos son desorganizados en la misma manera, y por eso, tienen un orden.

    ResponderBorrar
  20. El cuento “La biblioteca de Babel” parece muy filosófico. La obra trata del teórico, como describe un universo diferente. La escena que Borges pinta en esta obra es fantástica y a fuera de la realidad. Borges describe una biblioteca con libros que no se pueden descifrar. El narrador piensa que los libros están escritos en lenguas viejas o son de tierras remotas. El narrador cometa que es descrito que todos los libros son escritos similarmente, con la repetición del mismo desorden. Creo que este cuento es un comentario sobre la humanidad. Cerca del final Borges hace cometas sobre la condición presente de hombres y empieza a hacer generalizaciones sobre la especie humana. En este cuento parece que el hexagonal es un símbolo, pero yo no sé lo que significa. También me pregunto qué significaba Borges en el final cuando él dijo “mi soledad se alegría con esa elegante esperanza.” El poema “El Golem” por Borges también tiene aspectos fantásticos. En este poema Borges describe una criatura animada hecho de cosas inanimadas. La descripción que Borges da del golem es de una criatura más como un animal que como un hombre. Pienso que esta obra también refleja sobre la naturaleza de la humanidad.

    ResponderBorrar
  21. "La biblioteca de Babel" me pareció muy difícil leer y de hecho me confuso mucho pero a re-leer la obra me di cuenta que eso es parte del mensaje. El universo como la biblioteca es una mezcla de confusión y a la vez orden. Aunque la biblioteca tanto como la obra esta lleno de cuartos hexagonales son todos en un orden. Tanto como los libros que hay varios pero en un orden especifico. Además este mensaje de las posibilidades infinitas es extendida a los libros. Cuando Borges dice que todos los elementos de la escritura son iguales “el espacio, el punto, la coma, las veintidós letras del alfabeto” esta destacando la posibilidad de un infinito confuso de ideas escritos pero todavía con un orden. No sé si todo esto quedo bien claro pero es posible que no he alcanzado el mensaje principal de la obra. Sin embargo, la obra me hacía pensar en las posibilidades de la escritura y como hay tantas ideas, sentimientos, pensamientos etc. expresados con sólo 22 letras. La obra como la mayoría de Borges lo clasifica a él más cómo filósofo que escritor porque nos hace pensar en los aspectos básicos de la vida y cuestionarlos.

    ResponderBorrar
  22. En “La biblioteca de Babel,” Borges se inspiró en la búsqueda interminable de la humanidad de significado en el desorden del universo. Borges imagina el universo como una biblioteca – una biblioteca “interminable” que contiene todos los libros y toda la información del mundo. El problema es que en estos libros, “por una línea razonable o una recta noticia hay leguas de insensatas cacofonías, de fárragoss verbales y de incoherencias.” En otras palabras, los libros no tienen sentido. Son disorganizados, y no puede encontrar la información que quiere.
    El narrador establece varios paralelos entre el universo y esta Biblioteca, como explique que la Biblioteca como algo que existe “ab aeterno” (desde el principio de los tiempos). Describe como los hombres se trataban encontrar un significado en el revoltijo de información de la Biblioteca – algo semejante a los hombres se trataban encontrar el significado en el expanso del universo. El narrador observa que no hay dos libros idénticos en la Biblioteca; también no hay dos criaturas realmente idénticas en el mundo. Los personajes se trataban a “formular una teoría general de la Biblioteca,” que recuerde las teorias scientíficas y religiosas del origen del universo. El narrador hace otras referencias al Dios y la religión cuando describe “el Hombre del Libro,” un personaje que sabe todo que “es análogo a un dios.”

    ResponderBorrar
  23. “La biblioteca de Babel” por Luis Borges es una metáfora complicada y confundida. El autor compara el universo con una biblioteca que tiene muchos libros, pisos, anaqueles y cuartos. En su descripción de este lugar, hay caos y confusión y esto sirve para dar la impresión de un mundo inexplicable. El lector no puede descifrar la forma de la biblioteca. Parece que la voz narrativa trata de encontrar significado en todo de esta confusión. En el fin, dice que un eterno viajero puede encontrar ‘el Orden’ en los volúmenes. Hay esta idea del infinito en el cuento y esto añade al tema de confusión. También hay muchos objetos que reflejan el desorden del universo como el espejo. Con todo de esta confusion, la voz narrativa esta perdida. El frase final dice que en la “soledad se alegra con esa elegante esperanza” (la esperanza que hay un Orden en el universo).

    ResponderBorrar
  24. “La biblioteca de Babel” es un cuento complejo de una metáfora, cual Borges usa una biblioteca para hablar sobre el universo. En la metáfora, Borges discute la búsqueda por la importancia, propósito, y significado en la vida. Una persona está en la biblioteca, mirando por libros en toda la biblioteca. Cada libro parece representar modos diferentes de experimentar la vida. Cada libro proveer una pauta para vivir en este mundo. La persona en la biblioteca puede intentar o usar libros diferentes en toda su vida. Este cuento parece representar la vida como una búsqueda por sabiduría y entendimiento. El “viajero” busca y busca eternamente, y finalmente encuentra orden en el universo. La biblioteca es muy grande y infinitivo, insinuando que el proceso de encontrar sabiduría y paz interior puede durar por muchos anos, por toda la vida y más. Este cuento es muy complejo, muy confuso, y muy profundo, típicamente de Borges.

    ResponderBorrar
  25. "La Biblioteca de Babel" es un ejemplo perfecto de la tendencia de Borges a desplacer algo del mundo humano en un plano del mente. Con el biblioteca, el describe lo infinito, como el universo, que es las palabras. Tambien, el explora la locura en las palabras humanas. Estas dos aspectos (el infinito y la locura) del libros en su biblioteca crean un discurso de la humanidad que, muchas veces, nos traslaran por los libros. Libros, palabras son las ventanas del alma, en que algunos son inperceptibles y otras claras, pero todos son importantes. En esto, el empieza a describir los tipos del hombre quienes del Biblioteca. Un es el hombre del libro quien intenta a entender todos del los libros, un acto imposible. La competicion a saber todo es algo tonto en el biblioteca de Borges. Per, por al otro mano, hay los que juzgan y destruyan los libros, esto el un picado grande en su biblioteca. En todo de esto, Borges crea un yuxtapositicion en su biblioteca que es tipica en todo de su literatura.

    ResponderBorrar
  26. Las dos obras de Borges tratan del idealismo filosófico, a través del uso del fantástico. En “La biblioteca de Babel,” la riqueza glotona de información parece insoportable para el bibliotecario y en el fin es inútil, que causa desesperación enorme. Aunque todos los libros están creídos tener toda la información necesaria para vivir, no hay sistema lógica para encontrar los que tienen las respuestas importantes. El cuento simboliza la filosofía, porque es una búsqueda de la verdad y el sentido de la vida, pero en el fin es imposible encontrar todas las respuestas completas para explicar la realidad. La fantasía de la obra es característica de Borges y su incorporación de lo mágico con la realidad. De una manera semejante, el poema de “Golem” refiere a un tema de la futilidad de intentar de ser como Dios. Este poema alude al mito de un rabino que crea esa criatura para hacer servir como si fuera un humano creado por Dios. En el fin, el cuento fantástico parece revelar el mismo tema del idealismo de buscar del último estado de perfección.

    -Elizabeth Stehl

    ResponderBorrar
  27. Me cautivo mucho el poema “El Golem” de Borges por muchas razones. Para empezar, el tema del Golem me hace pensar en la falta de gracia a la cual muchas religiones aluden en sus textos. Borges describe al Golem del poema en una manera que enfatiza que es un ser inferior. El dice “sus ojos menos de un hombre que de perro/ y harto menos de perro que cosa”. También menciona que “algo anormal y tosco hubo en Golem”. Me parece que a lo largo del poema la voz poética presenta una situación en la cual se esta preguntando a si mismo como es posible que Dios haya podido crear algo tan horroroso pero a la misma vez que sea un ser que sirve un propósito importante para el rabí. Aun que sea un ser inferior, la voz poética menciona que el Golem es un ser leal.

    ResponderBorrar
  28. Borges usa una alegoría de una biblioteca para mostrar sus creencias sobre el universo. En la metáfora, la biblioteca es infinita y contiene dos partes, una de muchísimos libros y la otra donde los hombres pueden sobrevivir. Entonces, todos los hombres del mundo viven allí, y todos son bibliotecarios en una manera, pero hay niveles diferentes. La voz narrativa dice que en su vida, él ha tratado encontrar libros, quizás el catálogo de todos catálogos. Me parece que esta acción representa la busca para conocimiento que nosotros experimentamos en nuestras vidas. Pero porque la biblioteca es infinita, la voz narrativa describe esta busca como muy dura y difícil. Por ejemplo, el dice que la luz de la biblioteca es insuficiente e incesante. Finalmente él dice que posiblemente existe un libro que es un sumario de todos los libros, y solamente puede ser leído por Dios su mismo. Como resultado, la biblioteca y sus libros representa el universo y todos los misterios infinitos que los humanos realmente no pueden entender.

    ResponderBorrar
  29. “La biblioteca de Babel,” por Borges, es un cuento corto que es muy absurdo y a mí me parece un poco confundido. En este cuento, hay una biblioteca que es el equivalente de un universo en la mente de Borges. En este universo, hay cuartos con formas de hexágonos, y los cuartos se entrelazan uno con el otro. Hay un número infinito de estos cuartos hexagonales. En cada cuarto, hay las cosas necesarias para la supervivencia de un ser humano, y también cuatro paredes de estantes baldas. Los libros en los estantes incluyen cada libro que ha estado escrito y cada libro que posible estará escrito en el futuro. Esto es el caso porque en los libros, hay cada orden de los caracteres básicos, como marcos de puntuación y las letras del alfabeto. Para los seres humanos quienes viven en este universo, los libros son inútiles porque por la mayoridad, son memeces y no tienen sentido. Por eso, aunque la información es presente, no es útil.

    ResponderBorrar
  30. Pienso que el poema “El Golem,” escrito por Borges, enfoca en los aspectos fantásticos y mitológicos de la religión, especialmente en la tradición de cuentas y leyendas en que las enseñanzas religiosas generalmente emplean. Aquí en el poema, Borges hace unas referencias a Adán y Eva, dos figuras históricas de religión cristiana que violaron las reglas de Dios por comer una manzana porque no pudieron resistir tentación. Es por su pecado por qué, como cristianismo propone, se nacen todos humanos con un pecado original. Entonces aquí, el hombre necesita orientación y consejo de Dios para vivir fielmente. También en el poema, se muestran muy bien los temas de mitología y de creación, que son muy característicos de la obra de Borges. El elemento fantástico y mágico del Golem es evidente aquí, y contraste en una manera interesante con los otros cuentos de Borges, particularmente “Borges y Yo” que se trata de identidad.

    ResponderBorrar